Ulf

Berseker residente en el Fólkvangr

Description:

Ulf es un fornido Nórdico de casi os metros de altura, su complexión es fuerte como la de un oso y mucha gente ha visto troncos de arboles más débiles que su poderos cuello. Con una melena rojo fuego, siembra el terror entre sus enemigos en la campo de batalla, pues no le teme a nada. Es bastante desaseado y taciturno, aunque tras una victoria, beberá y cantara junto con sus camaradas.

Solo aquellos que han sangrado con él pueden llegar a ganarse su amistad, y solo un hombre ha conseguido derrotarle en combate, Einarr Thorkelsson, a quien respeta y envidia por el glorioso destino que ve en él.

Altura:1,95 m
Peso: 100kg
Pelo: Pelirrojo
Ojos: Gris apagado/algunos dicen que se enrojecen en el fragor de la batalla
Edad: 32

Características:

Int -1
Per -1
Pre -1
Com -2
Fue +3
Res +3
Des +1
Rap -

Virtudes y Defectos:

Berserker(Minor,General)
Duro(Minor,General)
Puissant Great Weapon(Minor,General)
Reflejos de Rajo(Minor,General)

Desfigurado(Minor,General)
Infame(Minor,General)
Pagano(Mayor,General)

Habilidades:

Carouse (Figthing Friends) 3
Chirurgy (Cauterization) 1
Leadership (Intimidation) 2
Guile (Apologising) 1
Area Lore: Donegal 1
Awareness (Attackers) 4
Survival (Hills) 2
Athletics (Climbing) 4
Swim (Cold Water) 3
Irish (Insults) 2
West Norse (Insults) 5
Sailor (Balance) 2
Brawl (Grappling) 4
Great Weapon (Pole Axe) 6+2
Single Weapon (Shield Heater) 3
Thrown Weapon (Axe, Throwing) 3

Bio:

Desde los albores de los tiempos, el hombre, ha temido todo aquello que no podía comprender. Ulf es uno de esos misterios…
Sus antepasados vivían en los alrededores de Uppsala, adorando a Odín y a sus hijos, venerandoles con sangre, fuego y festejos, con la devoción que inspira el miedo a la furia de los dioses. Generación tras generación había servido al mismo Jarl, en tierras inhóspitas, sin quejarse de sus pesares. (Sin saberlo, el linaje de Ulf estaba vinculado a una vieja alianza fronteriza, una pequeña parte de la magia local fue pasando a través de las runas que se tatuaban los Grogs. Esta magia fue también la que mas tarde desataría su furia)
Con la llegada de la primavera, Odín bendijo la unión con un nuevo nacimiento. Ulf le llamaron, por que incluso los lobos de las estepas aullaban pidiendo que callara. Con los años creció fuerte y sano junto a los suyos. Aprendiendo desde joven a cazar, pescar, navegar y cortar leña, siempre con sanas rivalidades con los demás muchachos; fomentada por su padre y las viejas tradiciones. Pronto aprendieron a valerse por si mismos y a reclamar su parte del botín en los saqueos contra los Ingleses. Dejaron de ser niños, para convertirse en hombres.
Pero algo oscuro se ocultaba en el interior de Ulf, desde que había probado el fragor del combate había ido cambiando, poco a poco su ansia de sangre iba aumentando y parecía no tener fin. Mas hazañas reclamaba y de cada vez su forma de combatir era mas feroz.
En la aldea empezaron los rumores y la gente le rehuía, por otra parte Ulf se sumió en un gran pesar, del cual solo la guerra parecía sacarle.Tras una gran victoria Ulf había tenido la fortuna de casarse con una agradable mujer, bendecida con una voz que atraía las envidias de los Skalds. Nadie les deparaba futuro, pero la melosa voz de Sylke parecía el único bálsamo para la rabia del Nórdico. Con el tiempo empezaron a buscar niños, sin embargo estos no llegaban y Ulf volvió a sumergirse en el fragor de la guerra, huyendo de las habladurías de la aldea y los cuchicheos a sus espaldas.
Tras muchos pesares e intentos, Sylke recurrió a una Seivoda (una maga de la antigua alianza)y al fin ella quedo en cinta, trayendo el fin de las habladurías y las primeras lagrimas jamas vistas en los ojos de Ulf. A cambio del favor Sylke aprendería a cantar en latín, para participar en las misas cristianas, aunque no era del agrado de los aldeanos, la feliz pareja no podía imaginar que el desastre estaba punto de acontecer…
Durante las fiestas de la cosecha un infame sacerdote intento abusar de las gracias de Sylke, pronto descubrieron que era mas hombre que muchos, cuando le arranco la oreja de un mordisco. La sangre llama a la sangre y en ese momento estallo todo. Ulf salio en su defensa, dando excusa a los cristianos para prenderles a ambos. Al siguiente anochecer, Silke yacía crucificada en vida e iba a ser quemada viva, junto con el fruto de su vientre. Ulf había sido encadenado y obligado a presenciarlo todo,fue la única vez que el guerrero se había desplomado, había suplicado, había pedido clemencia, desgarrándose el alma entre sollozos que jamas fueron escuchados.
Con el crepitar del fuego y los gritos de Sylke, sucedió el desastre, por primera vez algo en su interior se quebró, algo que había permanecido oculto durante años luchando por salir a la luz estallo delante de todos. Con un enorme rugido de rabia nacido de la desesperación Ulf partió las cadenas y se sumió de lleno en su rabia por primera vez, no habría piedad para nadie, pero si dolor para todos. En mitad del sermón, apelando a piedad y misericordia el sacerdote cayó partido en dos por el hacha del verdugo. Ulf estaba fuera de si, derribo las grandes candiles de la iglesia y convirtió aquel lugar en un infierno en llamas, mientras los cristianos intentaban matarle para salvar sus patéticas vidas, él se alzaba en la puerta, recibiendo golpes, cortes e innumerables heridas a cambio de segar una tras otra las vidas de los allí presentes.
Al poco la gente se revelo ante el yugo de la Iglesia, nadie escapo ese día; muchos cayeron a manos de la locura del muchacho, sin embargo eso no le devolvería a su mujer, ni a su hija. Desde ese momento la mente y el alma de Ulf se rompieron para siempre, dejando solo paso a oleadas de rabia, destructiva e incontenible.Desde entonces saqueo monasterios sin descanso, daba igual el botín daba igual el precio en sangre, no respetaba nada, ni hombres, ni mujeres. Todos pagarían el crimen de ser cristianos y el encontraría una muerte digna en el campo de batalla, para reunirse con los suyos en los atrios del Valhalla.
Pero la muerte no llego, si la de su padre, la de sus hombres, la de sus conocidos, pero nunca la suya. Por mas que viajara,por mas que navegara, nunca llegaba su turno, hasta que conoció a Gunar, un buen hombre, un buen líder, quien le prometió una muerte digna. Ulf se llevo a la mujer de su difunto hermanos, embarazada del ultimo vástago de su linaje, la única familia que le quedaba, sin embargo esta le aborrecia por haberla secuestrado, por no haberla deseado nunca y por haber muerto en lugar de mi hermano.
Gunar es el único que sospecha que el niño no es suyo, Ulf y Frida aparentan estar casados, para evitar mas problemas, sin embargo distan mucho de ser felices. Por el momento el juramento de sangre que hizo Ulf a su hermano ha mantenido a Frida al margen de todo mal. Por otra parte la muerte prometida por Gunar esta tardando en llegar, le mantiene sin luchar y ademas ha aceptado aliarse con esos perros cristianos.
Toda la paciencia se acaba y Ulf esta a punto de estallar, en que dirección lo hará, nadie lo sabe…

Primavera de 1051:

Ulf junto con otro guerrero y el cura local es enviado al bosque feerico, para investigar a la gente que se ha establecido allí. Encuentran el camino, pero huyen despavoridos de las hadas, perdiendo la mula en el proceso.Tras ello embarca con Einar, se dirigen a comercia a Dublin, allí acaba con unos ladrones que se atrevieron a amenazarle, junto con un mercader que se interpuso en su camino. Tubo que pagar dos libras por la vida del anciano, aunque fue recompensado por acabr con los bandidos.

Verano de 1051:

Son atacados por dos barcos, mientras el Berserker salta a la cubierta de uno mata a su capitán y vuelve a su propio barco los hombres de Einarr consiguen hacer arder el otro.Vuelven a Donegal y mientras Einarr negocia con los magos y con Gunar él espera en Donegal.

Otoño de 1051:

Descanso en familia. Al final de la Estación parten hacia Normandia para hacer la guerra.

Invierno de 1051:

Participan en el Asedio y toman el castillo, tras escalar las murallas de noche. Todo por una apuesta con el Duque, se crea mucha tensión cuando Ulf saquea la Capilla y pretende crucificar al cura después de haberle matado. Primeros roces importantes con Nuño por temas religiosos. Recuperarse de toda la campaña les lleva el resto de estación.

Primavera de 1052:

Tras recuperarse de las heridas, parten hacia Dublin para vender el botín y regresar a Donegal

Verano de 1052:

Einarr organiza una incursión para limpiar su nombre, alguien en el Norte se esta haciendo pasar por él y cometiendo carnicerías y actos infames. El rastro les lleva a Islandia, donde afianzan nuevos tratos comerciales y se enfrentan a un Svartal, un troll y su hueste de tripulación no-muerta. Fallecen varios hombres de la tripulación, pero consiguen poner en huida al los lideres, persiguiéndoles por los fiordos llegan hasta un acantilado donde se ocultan en una cueva, justo antes de entrar un eclipse lo cubre todo de oscuridad.

Ante el mal presagio, se retiran para luchar otro día. De vuelta a Donegal, encuentran una isla misteriosa, que les conduce a las raíces de Yggrassil, por donde trepan y enfrentándose a los gigantes, tumularios y a su propias sombran. Conocen a Heimdal, quien les bendice por su valor.

Y así Ulf murió, tras beber de la copa de Heimdal, para unirse a la huestes del Valhalla, prometiendo volver solo cuando la vida de Einarr estuviera en peligro, a cambio de que este cuidara de los suyos…

Ulf

Turris Infracta, una cronica en Hibernia Ttawers